18 de agosto de 2010

SÓLO SE VIVE UNA VEZ



"You only live twice or so its seems,

one life for yourself and one for your dreams"

"Tú sólo vives dos veces o eso parece, una vida para tí mismo y otra para tus sueños". Pero no es cierto: sólo vivimos una vez, y esa vez es la que hay que aprovechar. Sólo vivimos una vez, pero está en nuestra mano el cómo vivimos.

Hay veces que la vida, nuestra preciosa, delicada y valiosa vida, se escapa de nosotros, nos quedamos en un mundo aparte o paralelo a todo lo que ocurre a nuestro alrededor y sentimos que nos hemos bajado del tren, que está pasando y que vemos nuestro cuerpo sentado plácidamente dentro, mientras que nuestra mente y nuestra alma camina por el exterior. Sólo caminamos, sólo nos desplazamos, pero no sabemos dónde vamos, ni cuando llegaremos, ni a quien encontraremos. Cuando eso pasa estamos solos, nos sentimos solos, ansiamos estar solos y a la vez deseamos que esa gente que nos observa desde el tren nos abrace, nos quiera y nos ayude a entrar de nuevo.

Hay veces que esa dicotomía de nuestra vida se alarga durante años y sin saber cómo, los astros se alinean y nos unen de nuevo a cuerpo, mente y alma y, entonces, comenzamos de nuevo a vivir. VIVIR. ¡Qué verbo más bonito! ¡qué acción más difícil! ¡qué solitario es vivir! Porque aunque por fín permitamos a los demás que se nos acerquen, lo más gracioso, la lección más importante, es que tenemos que aprender a vivir solos para poder vivir con los demás. Tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, aceptarnos, soportarnos y aguantarnos, para que los demás lo hagan, para permitirles amarnos, querernos y compartir nuestras alegrías y miserias. Hay que saber estar solo para dejar de estarlo. ¿Curioso, no?

"This dream is for you, so pay the price,

make one dream come true, you only live twice"

"Este sueño es para tí, así que paga el precio. Convierte un sueño en realidad, tú sólo vives dos veces". Sólo un sueño. Con que sólo uno de nuestros sueños se convirtiese en realidad, ya habría valido la pena vivir, pero para eso tenemos que estar dispuestos a que se lleven a cabo. Arriesgar. Darnos. Exponernos al dolor. Dejar los miedos, los tabúes, los prejuicios. Estar dispuestos a pagar el precio, aunque éste sea nuestro sufrimiento, pero.... si hemos conseguido nuestro deseo, si hemos sido capaces de disfrutar, de cumplir nuestra fantasía, si nos hemos dado, amado, besado.... vivido...... entonces vale la pena pagar el precio.

La vida es de los valientes, de los que dejan atrás los miedos, de los que los superan aunque los tengan presentes. Hay que enfrentarse a los terrores, a esa mano negra que tendemos alrededor de nuestro propio cuello y que nos impide avanzar.

¿Cuántas veces mil es mil?

Una, sólo una. Sólo tenemos una vida y hay que vivirla. Sólo tenemos esta vida que se esfuma segundo a segundo y tenemos que VIVIRLA. Solos. Acompañados. Con familia. Con amigos. Con amantes. Maridos. Novios. Hijos. Sobrinos. Como sea, pero vivir, soñar, disfrutar, arriesgarse, sufrir, amar, llorar, dañarse, aburrirse, trabajar, dormir, besar, saltar, cantar, bailar...... VIVIR. Todo forma parte de nuestra vida y de todo se nutre. Es nuestro bagaje personal, nuestro feedback. No nacemos con el manual de instrucciones, tenemos que darnos caramonazos para aprender, pero lo importante es hacerlo. Quien no se arriesga no consigue nada. El que sí lo hace puede que no consiga nada realmente, pero al menos lo habrá intentado y habrá aprendido algo en el camino.

La vida está llena de pequeñas cosas. De pequeños momentos. De pequeños regalos y de grandes pérdidas. Hay que aprovecharlo todo. Aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno.

Puede que el hecho de pintarte las uñas de los pies con las amigas y hacerte unas cuantas fotos locas te haga pasar un rato de felicidad... ¿tonto? ¿chorra? puede ser ¿y qué? DISFRÚTALO.



Puede que lleguen personas a tu vida que te hagan sentir viva.... APROVÉCHALAS. Disfrútalas, quiérelas y cuídalas. Porque cuando algo bueno te pasa, aunque sea inusual, inesperado, poco convencional y casual, pero te hace sentir viva y especial, debes cogerlo y no soltarlo y no pensar en qué ocurrirá o dejará de ocurrir. Cuánto durará o cuándo acabará. Sólo vive y no lo dejes pasar, porque sólo se vive una vez.

"You only live twice, or so its seems,

one life for yourself, and one for your dreams"

13 comentarios:

Vorian dijo...

Una sola vida que nos conduce a otra. Pero hasta que llega hay que respirar a cada instante, que el embriagador aroma de cada momento nos derrita. Amar como nunca, más que a nadie. Porque es la mejor. Porque tu te sientes en la cima del mundo. Porque juntos sois uno.

La vida es maravillosa. Y la que uno conforma, puede ser más. Creerme.

Enhorabuena por la entrada, excelente.

Zarina dijo...

Querido Vorian, muchas gracias por el comentario, me ha gustado mucho, de veras. Viniendo de ti una enhorabuena tiene mucho valor, se que no los regalas.

(gracias por leerme, aunque te indujese a ello)

Kelna dijo...

Güan, chu, zri.. caramba!!
:P

Anónimo dijo...

Mi querida zarina, aún con lágrimas en los ojos tras leer tu entrada te digo: VIVE.
A veces parece que la vida es como una especie de puzle que hay que ir completando. Los malo malos momentos serían como las piezas que vienen impuestas a modo de guía para poder ir completando el puzle. Pues completa el resto con momentos buenos momentos, y por favor, sigue dándonos esas lecciones magistrales, que aunque no te lo creas, tanto ayudan a reflexionar y a luchar por VIVIR.
Goza, vive, disfruta, aprovecha lo bueno que surja, y en definitiva, sé feliz.
Quizá parezca una cursilada, pero en este momento, ha comenzado a sonar en la radio "Color esperanza" de Diego Torres, que ha venido a completarme el mensaje y las lágrimas de emción.
Un beso
Azul

Zarina dijo...

Azul, muchas gracias por tu comentario. No estoy segura de tu identidad, pero no importa, me han gustado tus palabras y el hecho de que ese texto que salió casi a borbotones de mi cabeza una noche, haya emocionado a alguien. Creo que es de lo más bonito que se le puede decir a alguien que escribe algo es decirle que le ha emocionado. Gracias.

Nunca he tratado de dar clases magistrales. No soy de esas personas. Me limito a sobrevivir, a ir tirando y a intentar ser consecuente con mis pensamientos y sentimientos.

Gracias por participar, espero verte por aquí de vez en cuando. Mientras tanto intentaré identificarte ;)

Anónimo dijo...

Zarina: Decia J.Lennon que "La Vida es eso que ocurre mientras haces planes"...
Me parece hasta optimista.
En la realidad, ese breve hilo de presente intangible que nos ata a un montón de experiencias y personas, es sencillamente una linea de nadie y mucho menos de cada uno.

Estoy contigo -absolutamente- en que hay que aprovechar las oportunidades -esa extraña máxima que todos deberiamos perseguir con auténtico afán-. Lo demás... hadas y Elfos... ¡y demasiado miedo!.
Enhorabuena. DL

Zarina dijo...

Druida, me gusta pensar que uno de esos hilos que me unen a la realidad está compartido por tí. Supongo que todos tenemos varios de esos hilos atados a nuestra piel, algunos se rompen facilmente, otros van tirando de nosotros dañándonos pero sin que podamos separarnos de ellos y a veces se tiende uno nuevo de forma imperceptible y se va haciendo fuerte y recio poco a poco.


En cuanto a los miedos, existen y deben existir, lo que hay que aprender es a superarlos y afrontarlos. El que no tiene miedos no es valiente, es un insconciente. Lo valiente es asumir que se tienen y que hay días en que vienen a por tí y te abruman y te oprimen y seguir luchando contra ellos.
A veces llega un pequeño mago celta y colabora con alguna poción mágica que ayuda a espantar a los monstruos.

Gracias por ser.

DarkStar dijo...

Lo siento Zarina, prometo contestarte lo más brevemente posible.

Me tendrás que leer tus post, porque no los veo :P

Zarina dijo...

Querida Dark, estás super disculpada. No te preocupes, si quieres te los leo, pero estoy convencida que en muy pocos días los leerás tú solita y los verás mejor que nunca.

Besos, preciosa.

Glauca dijo...

La vida se vive una vez. Y no necesitamos mas, porque dentro de esa vida, hay tantas... y tan diferentes¡¡¡ Todas tan emocionantes, tan preciosas y tan putas¡¡Sencillamente hay que estar.
Zarina...que cambio¡¡ que cambio¡¡¡

Anónimo dijo...

"Vive cada día como si fuera el último, porque un día lo será". Siete días, una vida
A veces hemos deseado ese último... verdad, amiga?

Zarina dijo...

Glauca, lo sabes, has tenido mucho que ver en ese cambio del que hablas. Sé que está siendo para mejor, aunque aún queda mucho por hacer y te seguiré necesitando. Te quiero, apiga.

Amiga, sí, tú y yo hemos pensado en "ese día" en alguan ocasión. Pero todo pasa y hay que luchar, luchar y luchar y lo tenemos que hacer solitas, porque aunque tengamos a los amigos ayudándonos, nos tenemos que ayudar nosotros solos.

Gracias por participar, LGP.

Vorian dijo...

"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Jajaja, eso podría decir a cualquiera que no creyese que ahora te estás mostrando como realmente eres.
Respira hondo y sigue adelante, que lo dificil es mantenerse.

:)