1 de agosto de 2010

PASION POR....... LA F1!!!!



Sí, sí, lo sé. Otra de mis pasiones raritas (o no tanto, pero bueno). Ya os lo había anunciado en alguna de mis anteriores entradas: Me encantan los coches. Me encanta conducir. Me relaja. Disfruto conduciendo. Tengo mis rutas desestresantes, mis carreterillas favoritas..... Ir en el coche sola, con mi música (que dependerá del estado de ánimo), bajar la ventanilla y sentir el aire chocar contra mi cara y alborotar mi pelo..... vida, paz, aislamiento, yo sola en el mundo. Mi pequeño universo. Libertad. Sentir la potencia del motor. Tomar el control.

Cuando era pequeña soñaba con cumplir los 18 años, no para votar, ni para ser "adulta", ni para ninguna de esas cosas. Yo quería cumpir los 18 para sacarme el carnet de conducir. No tuve mi propio coche hasta años después, pero la sensación de aprobar el carnet y llegar a casa a coger un "pandilla" rojo, compartido con mi hermano e ir a recoger a las amigas para celebrarlo.... ¡¡¡qué gozada!!! aún rememoro las sensaciones.

Hoy es Domingo. Fin de semana de Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Fernando Alonso situado en tercer lugar de la parrilla de salida. Y aquí estoy, con el previo a la carrera puesto en la tele. Ayer fue día de clasificaciones (que no disfruté completamente por estar recuperando horas de sueño perdidas). Q1, Q2, Q3.... viendo la situación progresiva de los españoles. Alguersuari cayó primero, normal, es más novato, pero atención con este chaval, promete (además de tener unos ojos que vaya telita). Y después, en la Q3 dos alegrías. Pedro consiguiendo meterse entre los 10 primeros, sitio donde debería estar más a menudo si no fuese por el cochecito que lleva el pobre. Y Alonsín..... yuuupiiiiii, entre los tres primeros. No pudo subir más, los Red Bull (a Webber se lo perdono, que me cae bien) están este año que se salen, pero aún tengo esperanzas en la salida de hoy.

Me gustan los coches. Me viene de familia. Si mi afición por ver presas y embalses la heredé de mi madre. La pasión por los coches proviene de mi padre. Siempre me han contado que cuando él era chiquito, en el lugar donde él vivía había pocos coches y sus hermanos mayores jugaban con él poniéndolo de espaldas o tapándole los ojos y sólo por el sonido del coche o del camión que pasaba por la carretera, debía adivinar a quién pertenecía. Por lo que sé su porcentaje de aciertos era muy elevada. Lo recuerdo haciéndole fotos a coches y motos allá donde íbamos (lo de las fotos también es heredado de él). Lástima que no tuviese tiempo de enseñarme todo lo que él sabía, hube de aprender por mi cuenta, pero nunca podré recuperar lo que él podría haberme enseñado. Curioso, desde que yo era pequeña él ya decía que yo iba a ser Físico Nuclear (jajaja) o Arquitecto (ahí se acercó bastante, otra de mis pasiones) o Ingeniero. Tenía claro que a su niña le iban las tecnologías, el diseño y los numeracos. Lástima que su gran pasión se lo llevase y no pudiese saber si acertó o no. Pero esa es otra historia y no pega aquí.

Os hablé de mis estudios, pues bien, en 3º de carrera, tuve que bregar con Motores Térmicos, pero la parte más bonita de la asignatura fueron sus prácticas, donde aprendimos a clasificar los motores de combustión interna de 2 y 4T. Aprendimos cómo se le hace un reglaje. A distinguirlos mediante una "radiografía". A saber cuáles son sus partes y funcionamiento. Me gusta. Me sigue intrigando cómo se puede transmitir tanta energía y transformarla en la potencia necesaria. Un mecanismo perfectamente estudiado y engranado para aprovechar lo máximo posible. No soy una gran entendida, ni en esto, ni en nada, pero mi curiosidad es infinita, las ganas de saber más, insaciables.

Me gustan los domingos de GP. No llego a condicionar mis planes a ver la carrera, lo importante es vivir y disfrutar de todo, no voy a renunciar a una buena reunión de amigos o familia por una carrera, pero disfruto (aunque a veces me indigne con ciertos tratos de favor al innombrable).

Hoy hubiese disfrutado con otros planes. Hubiese deseado no poder ver la carrera. Pero aquí estoy, delante de la tele, esperando que en 10 minutos se produzca otra vez la magia de ver todos esos caballos de potencia trotando por el circuito. Soñando por que Alonsito adelante a Vettel y Webber y que Hamilton se quede en ese 5º puesto desde el que sale, o mejor, que lo adelante Pedro y le zurzan un rato (muahaha).

Os dejo. Voy a estar atenta a la salida, a ver si el asturiano nos regala uno de esos adelantamientos magistrales de los que él sabe.

Sigo con mis rarezas. Sigo siendo yo misma.

5 comentarios:

Kelna dijo...

Ya me pasó con los pantanos, que a mí tus rarezas me parecen de lo más normal.
Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero si a ti te gusta, haz lo que te de la gana (siempre que no sea matar gatitos claro :P)

Zarina dijo...

Uhmmm... matar gatitos.... interesting!!!! MUAHAHAA

Es broma, no me gustan mucho los gatos (los gatitos sí), pero de ahí a matarlos... aún no me ha dado tan fuerte.

Por lo demás, pues sí, suelo hacer lo que me da la gana (dentro de lo posible), es la mejor forma de vivir. La más sana que se me ocurre.

Anónimo dijo...

"Hoy hubiese disfrutado con otros planes. Hubiese deseado no poder ver la carrera".

Tambien yo hubiera sacrificado la
carrera por estar con "cierta persona".

Y de "pantanos, embalses y motores" hablamos otro día.

Gracias chata. "tus rarezas son una gran parte de mis esperanzas".

DL

Zarina dijo...

Druida, hablaremos de "nuestras" rarezas, cuando y donde quieras (recuerda que nos queda Sildavia). Los planes son todos modificables, lo importante es el fín y ese lo tenemos claro.

Gracias por estar ahí, aunque sea lejos siempre estás muy cerca.

Druida L dijo...

Linda Zarina:

¡Mucho más cerca delo que tú crees¡

D.L.