7 de marzo de 2010

BRAMASOLE


¿No sentís a veces la necesidad imperiosa de salir de vuestra rutina o falta de ella? ¿de cambiar de aires? ¿de coger el coche y lanzaros a la carretera con la ilusión de descubrir algo nuevo? ¿de subiros a un avión y aterrizar en una ciudad desconocida y ansiosa de ser descubierta por vosotros?

Supongo que sí, creo que es algo que todos sentimos en algún momento de nuestra vida. Y considero que es algo necesario y beneficioso. No el deseo de "irnos", si no la ilusión por preparar un viaje.

Quiero viajar. Me encanta viajar. Echo de menos los nervios previos a la partida, esos gusanitos que recorren la barriga y que la noche anterior al inicio de la aventura, no nos dejan pegar ojo y que hacen que, invariablemente, comencemos la andadura más cansados de la cuenta.

A veces siento tales ganas de coger la maleta y largarme a algún rincón del mundo, que parece que me falta el aire. Supongo que son las ganas de evadirme de la realidad y entonces pienso que aunque huya, la realidad seguirá conmigo vaya donde vaya.

Viajar. Cambiar. Reinventarse. Renovarse. ¿No implican significados similares o semejantes?

¿Por qué esta película? ¿Por qué “Bajo el sol de la Toscana”? No es una gran película, ni siquiera la calificarían algunos como una buena película, pero, como muchas otras, a mí me hacen sentir algo especial, y en este caso, ese “algo” es en parte la identificación con el personaje. No soy Diane Lane (ya me gustaría a mí y a más de uno de mi alrededor :P), pero siento ciertas similitudes con su personaje. Yo también he tenido a mi propia Patti, mucho más dura que la de la película, que me ha empujado (aún lo hace) y casi dado patadas en el culo para lanzarme a cambiar, para hacerme ser de nuevo la persona que fui y que por diversas razones dejé olvidada en el camino. Desde la gran patada, la cual no comprendí y hasta hizo peligrar la amistad, he tenido mi autobús particular lleno de gente disparatada, bulliciosa y amistosa, que me ayudaron a ver las cosas de otra forma, a aprender de nuevo a divertirme, a dejarme llevar, a permitirme entregarme y abrirme y sacar mi lado ingenioso y bullanguero. Y porque no decirlo, a dejar ver mi lado más humano y generoso y aprender a escuchar. Ese lado que he tenido muy escondido y abandonado. ¿No es esto el inicio de un gran viaje?


Tengo ganas de viajar, de coger el coche y perderme. Uno de mis viajes soñados, añorados y espero que algún día, programados, es ese: coger un avión, aterrizar en Florencia, alquilar un coche y……. perderme. Beber vino de la tierra en cualquier pueblito, comprar algo de fruta en algún puesto callejero. Quienes hemos estado ya en esos lugares, sabemos que es así, que realmente existen esos puestos y que la fruta que venden sabe mejor que en otros sitios. Será por la sensación de bienestar, puede ser, pero…. Uhmmm, aún paladeo el sabor de unas moras compradas en Siena, o la textura del Gelato que devoré frente a Santa Maria del Fiore en Florencia. Tengo ganas de pasear, de observar a la gente sentada en un café, de intentar descubrir algún personaje salido de un film de Fellini. En la película todo eso se describe muy bien, por eso os he puesto ese trozo, Frances (la prota) es capaz de plasmar con palabras en una simple postal todas esas sensaciones. Aunque claro, como a ella le ocurre, siempre hay quien no valora o comprende la belleza que se intenta transmitir y se limitan a mirarnos como a bichos raros que perdemos el tiempo sintiendo estupideces. A veces consiguen que nos sintamos así de extraños.

Como Frances, bajé del autobús, aunque me quedé con algunos compañeros de viaje, los más preciados y queridos, los que se molestaron en conocerme y están dispuestos a soportar mis neuras y dejarme ver las suyas. En todo viaje, aunque sea uno que haces sola, necesitas compañeros en la distancia a los que enviar una postal de vez en cuando.


¿Quién no se perdería en esos paisajes? No hablo de comprar una casa y mudarme, sólo en algo momentáneo o pasajero. Aunque para ser sincera, sí he fantaseado alguna vez con la idea de irme y comenzar de cero en otro lugar, en otro país. Reinventarme. Redescubrirme. Supongo que ahora es mi oportunidad para hacerlo. Soy de las que creen en coger las oportunidades al vuelo, en aprovecharlas y no dejarlas ir. En dejarse llevar. Aunque hasta el momento, siempre me traen al mismo sitio. Pero creo que por fín estoy iniciando mi viaje. Estoy dispuesta a encontrar mi “Bramasole”, esa casa, esa oportunidad que me haga iniciar otra vida. A partir de ahí se inicia el duro trabajo de comenzar de nuevo, de renacer de las cenizas, de vencer los miedos y rehacer los planes de vida (si es que alguna vez los hubo). Pero el primer paso, el más complicado, el más difícil y duro, está hecho, ya no hay vuelta atrás. Sólo espero mi señal y estoy convencida de que llegará (y espero que no sea una cagada de paloma ;P).

Mientras tanto sigo añorando ver el sol.

12 comentarios:

Glauca dijo...

You can ¡¡¡

DarkStar dijo...

Di que sí Caty, con un par :D

Tú sí que eres valiente, has mirado para adelante y has decidido que estás dispuesta a dejarlo todo atrás, para encontrarte con aun mucho más por delante.

Ya tienes la mitad del camino hecho :D

Un besazo guapísima

Zarina dijo...

Ayns, mi Patti particular y mi amiga querida, menos mal que os tengo ahí. Las dos ayudais mucho a que este camino pueda ser recorrido y lo mejor, es que sé que estareis durante todo el recorrido.

Besos, guapísimas.

Anónimo dijo...

Sé que os importará poco lo que yo pueda opinar, pero francamente,.. ¿De veras pensais pasaros la vida animando? ¡Joder! No es para tanto. Una tia que se pasa el día diciendo que comienza, que va a comenzar, etc, etc, y una panda de amigos que la jalean. Aburridisimo. Es "yo", "yo" y más "yo".Escribe sobre algo que no seas tú. Es un consejo.

Zarina dijo...

Sr. Anónimo,primero, gracias por leer el blog, pero vaya, si no te interesa lo tienes muy facil: Deja de leerlo.
2º es MI blog y escribo lo que me da la gana, que yo sepa nadie te obliga a leerlo
3º no voy a borrar tu comentario, no me has faltado el respeto, en cuyo caso duraría lo justo para eliminarlo
4º escribir sobre algo que no sea yo, pues lo estaba pensando, pero... soy tan egocéntrica!!!

Glauca dijo...

Al Anonimo;
Ahora he pensado que para variar, le voy a jalear a usted; ¡Venga! ¡ ¡Más caña! ¡Critica constructiva¡

Zarina dijo...

Bueno, ahora que estoy tranquilita desayunando y se me ha pasado el calentón, Anónimo, gracias por la crítica constructiva, de hecho lo de escribir sobre otras cosas es algo que está en mente y programado. De todas formas, me reitero en lo que te decía, es mi rincón y me creo con el derecho de elegir mis propios temas. Espero que la próxima vez, si vuelves y te gusta, haya cambiado la percepción que tienes.

DarkStar dijo...

Para el anónimo:

No sé quién eres porque no has tenido suficiente valor para presentarte ante nosotras como tú mismo, y te has quedado en el limbo de la nada, ese tipo de gente que, al no ser capaz de ir de cara ni darse a conocer, tienden a importarme un pepino.

Por el mismo motivo, tampoco sé qué tipo de relación puedes tener con mi Zarina, pero sí sé que si no tienes relación, has venido aquí a fastidiar, y si tienes relación, realmente no te enteras de nada.

Cuando ella empezó este blog, dijo que era para hablar de sí misma y expresarse, por tanto, es lógico y normal que este blog hable sobre ella, y además, básicamente lo hace así, PORQUE LE DA LA GANA.

Si quieres un blog sobre matemáticas, escribe en google "blog matemáticas", si quieres un blog sobre naturaleza, escribe en google "blog naturaleza". No sé, son dos ejemplos. Dudo mucho que nadie te haya obligado a venir, y mucho menos a volver, y a leer los comentarios además.

Está claro que no conoces cómo está la situación y por eso te atreves a escribir con tanta facilidad. Aparte de que aquí se jalea o abuchea a la gente según nos apetece. No tiene por qué venir nadie (y menos un anónimo) a decirnos si tenemos o no que animar a una amiga que quiere recomenzar su vida.

Y dicho esto, y esperando que vuelvas para leerlo, hala, vete a jugar a pala.

Anónimo dijo...

1. Suelo visitar Blog.Por curiosidad,nomas. Salvo en alguna ocasión no suelo intervenir en ellos.Si aqui lo hice, fué por parecerme buena idea aportar un punto de vista, que al parecer de los cuatro que leen esto, nadie se atreve a decir.
2. ¿Es tan relevante que sepan ustedes mi nombre? Bien, les complaceré. Es Carlos.
3. De acuerdo, el Blog es de la Zarina. Ella es, bajo mi opinión, la que ha de responderme.Aunque bien es claro, todos pueden hacerlo si así lo desean. Pero flaco favor le hacen a la dueña del sitio. Parece necesitar de un coro de palmeros.Ya la imagino gozando y recreandose en la fiereza de la defensa de sus "amigos".¿Tan poca cosa es, que necesita de ayuditas?
4.¿Que quiere rehacer su vida? ¡Ok! ¡Chevere! ¡Como si quiere montar un circo!. ¿Es necesario que nos lo comunique cada día, con ese tono esforzado y lastimero? ¡No! La intención está explicitada. Ahora hay que actuar. Pero es más fácil,comodo y satisfactorio ,recibir constantes muestras de apoyo edulcorado.
5. <> ¡Cuanto posesivo! Os poseeis mutuamente. ¡Que bonito¡ ¡Cuanto amor!. Francamente:agotador, empalagoso. Falso.
6. Zarina; Presupones que tus amigos van a estar en este camino que por lo que veo no acabas de arrancar. Presupones que soportarán todo este almibar eternamente y que nunca cesarán de animarte una y otra vez. Te equivocas. Los amigos soportan y deben soportar, pero no eternamente. Escuchan y deben escuchar, pero no eternamente.No percibo que en tus escritos te llenes de ellos, hables de lo que te aportan.Sólo existes tú. Si quieres no acabar sola, empieza a dar, o te darán otra patada.
7. Como dices es tu Blog, pero parece una sala de autoanalisis. No olvides que para eso puedes escribir un diario. Un Blog es un lugar público. Pretendes pues que te lean. ¿Sinceramente confias en que si sigues aburriendo al personal, van a seguir leyendote? Si, si eres egocéntrica.
8.Si a DarckStar le importo un comino, que no me responda. Sencillo.En realidad no me contestó a mí, sino que como veo usual aqui, hizo la pelota a su amiga. Sin más.
9.No "quiero" ningún Blog de nada. Sólo los visito. Son públicos, insito.Mi intención no es tocar la nariz a nadie, pero me gusta la sinceridad y me divierte.
10. Para terminar, Os dejo.No me interesais mucho más. Pero sí que me gustaría deciros que llevais muy mal las criticas. Y algo positivo. La Zarina respondió con mucha educación y muy acertadamente. Dejadla en paz de una vez, y dejad de adularla. Está claro que no lo necesita.
Por cierto; compadres, no tengo ningún tiempo con ella, ni relacción alguna.

DarkStar dijo...

Anónimo, confundes tanto las cosas, que siento incluso lástima por ti.

Has venido aquí a dar consejos sin saber de qué va toda esta historia. No sabes la relación que podamos tener fuera de este blog, ni si fuera de aquí la adulamos o le metemos caña. Comprenderás que no me ponga a contártelo, no te debo explicación alguna.

Referente a lo de que ya ha expresado su intención, sí, la ha expresado, y como si quiere colgar una y otra vez la misma idea, si todos los días la tiene. Te lo repito, si ella ya ha dicho, desde el primer post, que ha hecho este hueco para hablar de ella misma, no entiendo por qué vienes aquí a decirle que hable de otras cosas. Y lo del apoyo edulcorado, en fin, qué pena penita que pienses eso. Debes estar bastante solo.

Y eso de que los amigos están para soportar... mira, ahí tampoco estoy de acuerdo. Yo a la Zarina no la soporto, disfruto de su compañía. Pero tampoco voy a contarte cómo es nuestra relación, porque no viene al caso. Sólo decirte que si oyes una conversación entre dos personas en una cafetería, no puedes sacar ningún tipo de conclusión, porque esas personas probablemente luego hablen en su casa, o en la librería, o por teléfono, o se manden señales de humo. Tú solo ves un retazo, no es suficiente para juzgar.

Y bueno, ¿para qué están los amigos si no es para apoyarlo a uno? ¿Si a un amigo tuyo lo molestan, insultan o hacen daño, no lo defenderías? ¿No lo harían ellos por tí? Y no estoy hablando de que te tengan en palmitas y te den cera hasta dejarte pulidito, sino de un apoyo verdadero. Nuevamente, qué tristeza, no sé para qué tendrás tú amigos.

Zarina dijo...

Vale, acabo de llegar a casa y veo que sigue esta pseudobatalla dialéctica. Bien, vamos a ver:

1º Cierto, no necesito ayuda ninguna para defenderme, nunca la he necesitado, pero da mucha alegría saber que le importas a una persona hasta el punto de llegar a defenderte.

2º Carlos, no me he sentido ofendida por ninguno de tus comentarios, porque sencillamente creo en la libertad de expresión. Yo la practico aquí y en mi vida real (de la cual no sabes absolutamente nada y la cual no puedes juzgar)y, además, creo que no has sido ofensivo, ya te lo dije en mi anterior comentario.

3º No tienes ni idea de la relación que podemos tener estos "cuatro gatos" fuera de esta pantalla y como no tienes ni idea, pues no tienes ningún argumento para opinar sobre ella.

4º Sí, puede que sea egocéntrica ¿tú no? vale, quizás tú no lo seas. Yo tampoco, era una ironía, cosa que hay que ser medianamente inteligente para captar. Y sí, hablo mucho de mí y de lo que quiero empezar a hacer, pero tú no sabes cuál es mi situación actual, ni te interesa.

5º A lo del diario. Soy consciente de que todo esto lo podría escribir allí y nadie me criticaría. Por supuesto que lo sé, puedo ser muchas cosas, pero te aseguro que no soy nada tonta. Pero, querido lector, me apetece escribir aquí y no tengo que dar más explicaciones al asunto.

En fins, chicos, a unos y a otros, gracias por colaborar en mi blog con tantos comentarios, pero me gustaría zanjar este tema de una vez. Carlos, te invito a venir y leer todas las veces que quieras y a opinar lo que te de la gana, por mi parte seguiré haciendo lo que quiera en este blog. Dark, tesoro, ya sabes lo que opino y lo que siento, lo reitero, pero creo que en este caso es seguir esta recomendación: "A palabras necias, oídos sordos", así que eso, que cada uno diga lo que quiera ;)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber por qué contesto de nuevo. Mira, tus respuestas serenas y maduras, chocan con tu diario cibernetico antojoso y saturado de mimos. el caso es que me estas interesando.Tus amigos me aburren, francamente. ¿Podemos hablar solo tú y yo?
¿Como?