23 de junio de 2010

SORTILEGIOS

Hechizos. Rituales. Tradiciones. Invocar a los dioses, paganos y no paganos. Formular deseos. Adorar al Sol, al Fuego, a la noche.

Dentro de pocas horas estaré quemando un papel con tres deseos escritos en él. Es una chorrada, una tontería como otra cualquiera, en realidad no creo que se me conceda ninguno de ellos. Pero ¿qué más dá? Por intentarlo no me va a pasar nada, excepto quizás tragar un poco de humo (tampoco va a ser un papelito muy grande). Nunca antes había hecho ninguna de las pequeñas tradiciones que se estilan en la noche de San Juan hasta el año pasado. Me fuí a la playa con las amigas, me mojé los pies (sólo los pies, que una iba muy arregladita y no era plan) y quemé el dichoso papelito, para lo cual hicieron falta bastantes cerillas, porque el puñetero no ardía ni pa'trás. Así que hice lo que se suponía que debía hacer. Resultado: nasti de plasti. Nada. Cero. No se ha cumplido ni uno. Pero.... ¿por qué no lo voy a intentar de nuevo?

Esta noche necesito un pedazo de conjuro muy grande. Necesito que todas las fuerzas del Universo se alíen con las hadas, las brujas, los dioses, hechiceros, duendecillos, lo que sea. Pero que se unan. Hoy más que nunca necesito un milagrillo. No es mucho para tanto poder celestial. Esta noche quemaré mi papel (otro tipo de papel, no el del año pasado :P), me llevaré muchas cerillas y le soplaré bien a la hoguera para avivar el fuego (aplicaré todos los conocimientos adquiridos en la carrera y el trabajo sobre la combustión).Y si no resulta, me lo pegaré bien al cuerpo, que una está muy, muy....... QUEMADA!!! (ya os pensábais otra cosa, cochinos!)

Hala, feliz noche de San Juan a todos!!!!

8 comentarios:

DarkStar dijo...

Juas, pues yo ese tema de los papelitos no lo he hecho nunca, de hecho ni siquiera conocía esa tradición.

Yo salí a ver hogueras, y encontré un fuego bastante pequeño para lo que ha habido otros años, y montones de jóvenes sentados alrededor de... ¿hogueritas? NOOOOOOOO, ¡ALCOHOL! No digo que no haya gente que siga respetando el espíritu de esta fiesta, pero lo que vi no me gustó, así que me fui a hacer mi fiesta particular con mi santo, nos cogimos un helado y una horchata, y nos fuimos a pasear, que hizo muy buena noche.

Juas, y eso de que estás quemadita... ay ay ay, ¡ardiendo es lo que estás! :P

Zarina dijo...

Uhmmmmm... puede que un poco de ambas cosas JAJAJA

Yo también ví mucho alcohol, demasiado, pero muchas hogueras y mucha gente (sobre todo jóvenes) haciendo "moragas". La verdad es que Málaga se vuelca con la noche de San Juan. Hay fuegos artificiales a las 12 de la noche, conciertos junto a la playa.... y sí, cada vez más, chusmerío pasados de rosca. Pero bueno, yo a lo mío.

Anónimo dijo...

Yo soy de las tuyas, siempre que he hecho algún ritual no he tenido nada de suerte... Este año no he hecho nada de nada, así que espero que cambie mi suerte.

(PD: Por cierto, este nuevo aire que le has dado al blog está mucho mejor, más cómodo al leer... :D

Zarina dijo...

Si eres quien creo que eres, tú me diste la idea de hacer cambios ;)

Me alegra que te guste. Lo de la suerte... verás como ocurre, algo tiene que cambiar y esperemos que para mejor. Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya. Por pura casualidad, zarina. Suerte con el blog, pero devuelveme la barita.
Besos

Anónimo dijo...

Varita. (joer que corte, dos frases y una falta)

DarkStar dijo...

Esperando, esperando... :D

Zarina dijo...

Querida Lorielana, siento lo de la varita, no me dí cuenta de que lo era hasta que ya la había cogido. La escogí por la estrella, siempre he dibujado estrellas. Y por la luz, quería darle un poco de luminosidad y esperanza a mi perfil, que falta le hacía. Así que lo siento, no te la voy a devolver, es míiiiiiiaaaaaa.... mi tesooooooorrooooooo. Muahaha